Site Network: Home | hi5 | MySpace | Espacio en msn

Bersuit 2007

La Bersuit



Gustavo Cordera y sus discípulos están de regreso, la agrupación argentina Bersuit presenta su octava producción de estudio, un álbum que presenta 12 nuevas canciones bajo un singular titulo, ‘?’ y que en su tapa se refleja de la misma cara de su Cordera.

Ese álbum nos presenta una Bersuit que se mantiene contestataria y que es capas de mezclar desde una cumbia hasta una guitarra rota y distorsionada como con el tema con el que se abre su disco ‘Laten Bolas’, unos riffs agresivos, letras poderosas y una primera incursión electrónica Bersuiriana.

El álbum que progresa entre murgas, cumbias y rock n’ roll y que nos recuerda el sabor de esa virtuosa placa del 98 llamada ‘Libetinaje’. No en vano detrás de la producción se encuentran la dupla Toth y Guyot quienes habían participado ya en este disco.

En el track número 3 con secuencias electrónicas nos sumergimos en ‘Mi vida’ seguidos por una autentica cumbia Bersuit con ‘Ebrio de sin razón’ donde volvemos al sonido tradicional de la banda. En el 5 aparece ‘Rebelión’, una letra dura implicada y con marcha de protesta con la compañía de Ciro Pertusi del Attaque 77. Casi para cerrar el álbum Cordera trae sonidos de cuerda para interpretar el ‘Ansiando Libertad’, un bolero sobrio de bellos versos y un acordeón muy bien acomodado. La placa cierra con ‘Un Guerrero’ electrónica total, casi una burla a la influencia electrónica de algunos de los tracks del disco, consiguiendo así un track anárquico casi transformado a un electropunk salvo por algunos arreglos de voces que suenan muy bien afinaditos en la destrucción sónica de este tema.

Si quieres comprar escuchar el disco

Compralo aqui
o bajalo aca

Tracklist

01 Laten Bolas
02 De Ahí Soy Yo
03 Mi vida
04 Ebrio sinrazón
05 Rebelión
06 Humor linyera
07 Siempre el mismo
08 Luna hermosa
09 El lechero
10 No me paranoiqueen
11 Ansiando libertad
12 El guerrero

0 Comments:

Post a Comment